El Athletic Club de Bilbao está estudiando seriamente la posibilidad de incorporar a una de las grandes perlas de la cantera madridista: el mediapunta César Palacios.
Un viejo anhelo del club guipuzcoano, a quien ya tratarán de fichar en 2020 y el pasado verano, que, sin embargo, podría cristalizar durante el próximo mercado de fichajes.
Y es que, en esta ocasión, el club de Lezama planteará una compra del 50% de los derechos del jugador para facilitar una posible venta de un Real Madrid que no tiene ninguna intención de deshacerse de los derechos de una de sus grandes perlas.
Al parecer, esta fórmula contentaría a todas las partes, ya que, aunque su deseo es triunfar en el Real Madrid, experiencias de cesiones como las de Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García o Miguel Gutiérrez, han hecho que el canterano de 19 años vea con buenos ojos recalar en San Mamés.
Aunque es nacido en Soria y no se ha formado en ninguna de las provincias de la llamada Euskal Herría, la vía a la que se acogería el club bilbaíno es la ascendencia paterna, al ser su padre de Pamplona.
Sus números de esta temporada, 26 titularidades en el Castilla, fijo en Youth League y su presencia en el once ideal de la pasada Euro sub-19 pueden acabar siendo suficientes para que, en caso de llegar a un acuerdo económico con el Real Madrid, Palacios acabe vistiendo de rojiblanco.
La operación ya está activada y, en principio, el tema económico no sería óbice para que el atacante pusiera rumbo al Athletic Club. Sin duda, el fichaje de César Palacios será uno de los culebrones de este verano en Bilbao.