Por fin y después de una larga espera tenemos al otro finalista de la Eurocopa. Quién se enfrentará a España en la final será Inglaterra.
En un encuentro en el que los de Ronald Koeman se pusieron por delante con un gol tempranero de Xavi Simons, ya estrella consagrada de esta Eurocopa por parte de Países Bajos, los ingleses tuvieron que pelear para remontar.
Poco después, dentro del área, los “Orange” le hicieron penalti a Harry Kane y este terminó transformandolo y poniendo la igualada en el luminoso tras un largo asedio de la selección de Southgate, que se volvió a reivindicar ante la prensa.
En la segunda mitad, con el encuentro roto y con ambos equipos volcados para poner el segundo tanto, llegó Ollie Watkins, que puso el tanto de la victoria para los “Lions” a pocos segundos del tiempo añadido.
Por lo tanto, la selección de Inglaterra, sin realmente hacer un fútbol brillante en esta Eurocopa y prácticamente ganando in extremis varios de los encuentros tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias, será quién se medirá a España en la final del sábado el domingo 14 de julio a las 9 de la noche en el Estadio Olímpico de Berlín.