Pocos pensábamos que el día de la Copa del Rey en la que el FC Barcelona se enfrentó a Unionistas de Salamanca, veríamos debutar al que tan sólo dos meses después sería el líder indiscutible en la defensa del primer equipo del Barcelona con tan solo 17 años. Pau Cubarsí, no tan solo se ha hecho un hueco al lado de Ronald Araujo, un defensa central ya contrastado en el panorama europeo, sino que encima pasaría por delante de todos los defensas veteranos del cuadro azulgrana, cómo Koundé o Christensen.
Pau Cubarsí ya suma ocho titularidades seguidas en el eje central de la defensa y ha quedado demostrado que es una pieza fundamental del cuadro titular de Xavi Hernández.
Veremos si el entrenador sigue contando con él para los próximos partidos, teniendo en cuenta que aún tiene 17 años y que acaba de debutar en primera división, y a pesar de que ahora los de Xavi tienen 8 días para preparar el encuentro de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG de Kilian Mbappe y que capitanea Luis Enrique, será un reto mayúsculo para el jóven canterano, donde si al final es titular, deberá certificar que es un defensa ya hecho y derecho para el Barça.
Si fuera así, y Cubarsí se consolidara en el primer equipo, se abririan muchas opciones de mercado para los cules ya que habría un “over booking” en la defensa y podrían realizar alguna venta beneficiosa para seguir equilibrando el Fair Play financiero.