Si hay un nombre que se repite una y otra vez en Valdebebas ese es el de Joan Martínez, también conocido como ‘El Rambo’.
Un defensa central de tan solo 16 años que llegó el pasado verano a La Fábrica procedente del Levante y que, en apenas nueve meses, ha pasado de debutar con el Juvenil C a ser un fijo en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa.
A pesar de jugar con futbolistas dos generaciones mayores que él, el de Alginet está demostrando, no solo estar a la altura, sino todo lo que los ojeadores vieron en él en Valencia y parece le va a llevar al filial blanco antes de que acabe la temporada.
Su presencia física (1,88 cm), su facilidad para ganar duelos aéreos y su rigor táctico hacen prever un futuro más que ilusionante como futbolista blanco. Quién sabe si para convertirse en el nuevo Sergio Ramos que, por cierto, es el ídolo del valenciano.
Aunque hay quien dice que quizás sea pronto para hablar de sus opciones de triunfar en el primer equipo, basta con mirar el rendimiento de Gavi, Lamine Yamal o de otro central como Pau Cubarsí en Can Barça con su misma edad.
Si su progresión sigue como hasta ahora, Ancelotti no tardará en llamarlo para entrenar ‘con los mayores’ para que vaya aprendiendo de algunos que, por edad, si le dan la oportunidad, acabarán siendo sus compañeros de vestuario.