El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta ya es, por derecho propio, uno de los entrenadores que han dejado su impronta en la Premier League.
Y es que, pase lo que pase de aquí a final de temporada y en las venideras campañas, el donostiarra ya ha conseguido colarse en un ‘top 5’ histórico reservado a los técnicos más exitosos de la liga inglesa.
Lo conseguía el pasado fin de semana, ganando fuera de casa al Tottenham por 2-3, que sumar su victoria número 100 en tan solo 169 partidos, lo que le coloca en el quinto entrenador que pasa por la máxima división inglesa en necesitar menos partidos para lograrlo.
Una cifra que solo han superado Pep Guardiola con 134 partidos, José Mourinho con 142, Jürgen Klopp con 159 y Sir Alex Ferguson con 162. El resto de entrenadores que han pasado por la Premier League, o nunca llegaron a 100 triunfos, o necesitaron más partidos para hacerlo.
No es de extrañar, por tanto, que, junto a Xabi Alonso, se hable del vasco como uno de los entrenadores con mayor proyección a nivel internacional y que el Arsenal esté preparando una oferta de renovación para atar en corto al que fuera una de sus grandes estrellas.
De momento, el técnico de 42 años, tiene contrato con los gunners hasta el 30 de junio de 2025. Antes de que llegue esa fecha, esperan haberle ofrecido una extensión acompañada de una mejora contractual que permitan disfrutar de su ‘halo’ durante muchos años en Londres.
A buen seguro que varios equipos de la Liga y varios de los grandes de Europa tratan de evitarlo.