Si bien después de la tangana del pasado martes entre jugadores del Barça y del PSG con Kylian Mbappé como protagonista, este domingo hubo tranquilidad entre blancos y azulgranas en el Santiago Bernabeu. El buen trato entre Xavi Hernández y Carlo Ancelotti se trasladó también a los futbolistas de ambos equipos pese a ser un clásico dónde la tensión suele ser máxima.
Lo que sí fue bastante llamativo para el cuerpo técnico y los jugadores azulgranas fue la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez en el túnel de vestuarios poco antes del inicio del partido.
Aparentemente el presidente quería animar a sus futbolistas para que sentenciaran la liga, aunque eso no fue todo. El presidente no bajó solo sino que con él estaba Carlos Megía (ex-árbitro de Primera División) y el árbitro informador de la RFEF que se retiró en 2013 y que nunca había pitado un solo penalti en contra del Real Madrid.
El encuentro en sí no fue muy relevante pero sí que ocurrió dos días después de que Real Madrid TV publicase un nuevo vídeo con las imágenes más destacadas y que más han penalizado al conjunto blanco cada vez que Soto Grado ha arbitrado un partido a los blancos.
En el Barça, no están demasiado contentos con los árbitros y opinan que cuanto más les aprieta el Madrid, más favorecen a los blancos y más intransigentes se vuelven con los azulgranas.