La Fiscalía Provincial de Madrid pide una pena de prisión de cuatro años y nueve meses para Carlo Ancelotti por defraudar a Hacienda 1.062.079 euros durante los ejercicios fiscales de los años 2014 y 2015.
Según la acusación, el entrenador del Real Madrid habría cometido dos delitos fiscales por no declarar sus derechos de imagen durante esos dos años.
Al parecer, ‘Carletto’ habría cedido los 25 millones de euros percibidos en concepto de explotación de imagen, a una empresa londinense que, a su vez, realizó un contrato privado con una empresa homónima, erradicada en las islas vírgenes británicas (un paraíso fiscal) a cambio de un millón de euros.
Una versión que fue negada por el propio Ancelotti a la conclusión del partido de Champions League de anoche contra el Leipzig, donde aprovechó su paso por los micrófonos para reivindicar su inocencia.
Fue a los pocos minutos de concluir el encuentro contra el cuadro alemán, cuando el técnico blanco indicó que, pese a la versión de la Fiscalía, él “no era residente”, por lo que no tenía la obligación de tributar en España
Es por eso por lo que, tras analizar el caso con sus abogados, ha decidido ir a juicio contra Hacienda para probar su inocencia. A la espera de lo que ocurra ante el juez, Ancelotti ya ha depositado la cantidad que, según el fisco, habría defraudado para que, en caso de condena, se le aplique una deducción de pena al haber sido reparado el daño.