Iker Muniain, de 32 años, deja el Athletic después de 15 temporadas en primera división. Iker se despide del club con el que termina contrato esta temporada diciendo en un vídeo que ha subido en sus redes sociales: “Has sido lo mejor de mi vida, pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos”
El capitán del Athletic Club, ha colgado el vídeo que parece grabado en el vestuario de San Mamés con música y anunciando lo siguiente: “Llegué a Bilbao con 12 años, siendo un niño, y hoy, casi dos décadas después vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada después de 15 años en el primer equipo”. Y continuó: “Me voy feliz, con el sueño de haber levantado el tan deseado vigesimoquinto título de Copa y haber sacado la gabarra 40 años después. Ha sido increíble. La comunión que hemos mostrado entre aficionados y equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo”.
Iker Muniain hizo su debut a los 16 años con el primer equipo, y agregó estas palabras acerca de la decisión: “ha sido una decisión difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí”.
Luego, el de navarra añadía lo siguiente: “estos partidos que nos quedan, como siempre pelearemos por alcanzar ese soñado puesto de Champions”. Y se despedía de la siguiente manera: “ Eskerrik asko, eta beti aupa Athletic”.
Y así terminaba la despedida de Iker Muniain, otra leyenda más que deja nuestra liga y uno de los grandes equipos que hay en la actualidad en España.