Aunque se espera que este viernes Pedro Rocha sea proclamado como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, su paso por la RFEF podría ser mucho más corto de lo que este pudiera esperar cuando hace apenas unas semanas era el único que lograba los avales para serlo.
Y es que, como apuntan desde el máximo organismo que rige el fútbol español, la intención de Rocha es la de convocar elecciones dentro de una semana para que estas se celebren después de los Juegos Olímpicos de París de este verano.
De aquí a entonces pueden pasar muchas cosas, siendo alguno de los escenarios que Rocha sea inhabilitado o decida no presentarse a la reelección.
Un escenario que conoce a la perfección el Gobierno de España, desde donde se ha filtrado a los medios su intención de apostar por el que fuera seleccionar español y ganador del Mundial de 2010, Vicente del Bosque, para liderar la RFEF.
Tal y como se ha filtrado en distintos medios, la idea es que este vaya acompañado por una exjugadora de la selección femenina como Virginia Torrecilla y por un abogado designado por el COE o el CSD, todavía por decidir.
Una propuesta que se le habría presentado ya al que fuera también entrenador del Real Madrid y que este no habría declinado, a la espera de conocer más detalles para saber si ir hacia delante o no hacerlo.
Por el camino, el Gobierno —que habrá que ver si es el actual o de otro signo— en continua comunicación con UEFA y FIFA, tratará de ir sentando las bases para garantizar que su candidato sea, como mínimo, el que más opciones tiene de acabar presidiendo la RFEF.