Este miércoles, a las 21 horas en el Santiago Bernabeu, se jugó la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2034 entre el Real Madrid y el RB Leipzig que terminó 1-1 y los blancos certificaron su pase a los cuartos de final tras un gol de Vinícius y como ya es habitual en la competición, sufriendo hasta el final y sobreviviendo a los veloces contraataques de los alemanes, que con un tanto de cabeza de Orbán terminaron igualando el marcador y poniendo aún más difícil la eliminatoria.
Una vez más, los de Ancelotti, firmaron un partido pobre y bastante gris donde los jugadores blancos no estuvieron a su mejor nivel pero como ya es habitual, encontraron la manera de terminar superando el trámite. A pesar de certificar el pase a la siguiente ronda, la falta de actitud de algunos jugadores del conjunto blanco llegó a desesperar incluso a la grada madridista —algo por otro lado poco habitual—, que en alguna ocasión incluso pitó a su propio equipo.
En el descanso, Carletto sustituyó a Camavinga por Rodrygo Goes, un cambio ofensivo que indicaba que el técnico italiano no estaba nada satisfecho con el rendimiento de su equipo en la primera parte y buscaba más pólvora arriba.
Aunque todo el partido fue prácticamente un asedio del RB Leipzig en el área blanca, como es habitual, una genialidad de Vinicius sacó del apuro al Real Madrid que estuvo sufriendo y pidiendo la hora muy encerrado, viendo cómo el ex-azulgrana Dani Olmo mandaba al larguero una de las últimas ocasiones de los alemanes que hubiesen llevado la eliminatoria a la prórroga.