Los colchoneros lograron una victoria totalmente sufrida como nos tienen acostumbrados los del Cholo Simeone desde los once metros para su pase a los cuartos de final después de que Lautaro Martinez mandara su penalti al limbo.
Los rojiblancos supieron reponerse después de recibir el primer golpe del Inter que ponía la eliminatoria cuesta arriba con el 2 -0 global para los del Inter de Milán. En la primera parte, el Atlético de Madrid se volcó al máximo sobre la portería de los nerazzurri desprotegiendo a Oblak que al cabo de algunas idas y venidas con algunas ocasiones de Lino y Dumfries terminaron recibiendo el primer gol en contra.
Para los del Inter, todo era felicidad ya que se veían con su billete para los cuartos de final, cuando en el minuto 36, Antoine Griezmann aprovechando un grave error de la defensa rival anotó con un derechazo raso que les bajaba de la nube para poner el 1-1 del partido y el 2-1 global.
Ya hacia el final del encuentro y con Álvaro Morata sustituido por Memphis Depay, los colchoneros consiguieron empatar la eliminatoria que llevaría a la prórroga a ambos equipos.
Una vez en la prórroga, ningún equipo consiguió adelantarse y firmaron los penaltis donde los de Diego Pablo Simeone acabaron anotando cuatro de los penaltis y el Inter, fallando dos de los cinco, uno más que los españoles y cómo consecuencia perdiendo la eliminatoria.
Después del frenético encuentro, al Atlético de Madrid solo le queda esperar al viernes para saber cuál será el “coco” con el que deberá enfrentarse en los cuartos de final.