Por lo ocurrido en Mestalla en la jornada de hace dos semanas, el Comité Técnico de Árbitros ha castigado a Gil Manzano sin pitar ningún choque esta jornada. A pesar de que el Comité tenga en cuenta y mantenga que el colegiado hizo una gran labor en ese partido y sabiendo que era un encuentro de mucha presión y bastante complicado, no se ha podido evitar “el neverazo” al errar en su última acción y pitar a destiempo el final del partido.
La sentencia era de esperar, ya que en la campaña anterior el colegiado Ortiz Arias cometió el mismo error en un Valladolid-Sevilla donde un jugador del Valladolid disparó desde la frontal del área y acabó anotando gol pero no valió ya que el silbato había sonado antes de que el balón entrara dentro de la portería del Sevilla.
En la jornada con el Valencia, Gil Manzano dejó que el Real Madrid sacara un córner como última jugada del partido, habiéndo advertido previamente a ambos equipos. Una vez que terminó la primera jugada, es decir el córner, se consideró que el jugador (Brahim Díaz) que centró en la segunda jugada previa al gol había salido del área y por lo tanto se consideraba una nueva jugada.
Al haberse dado el pitido final cuando el balón estaba en el aire durante el centro que terminó cabeceando Jude Bellingham y que significaba el 2-3 para el Real Madrid y la victoria de los blancos, se consideró que el tanto debía ser anulado ya que se había producido después de finalizar el encuentro.
A pesar del gran partido de Gil Manzano, esa mala gestión del tiempo empañó su actuación y durante esta semana estará sin pitar ningún encuentro. El colegiado es uno de los mejores árbitros de La Liga y uno de los candidatos principales a representar a España en la Eurocopa.