En cuestión de semanas el Barça de Xavi ha pasado del hundimiento a la gloria. Lo que parecía insalvable y sufriendo por conseguir la cuarta plaza en la competición liguera, a estar segundos a 8 puntos del líder y seguir en la pelea por la liga ya que en este momento su plaza por la Champions League 24/25 estaría asegurada.
Una evolución que sin duda tiene origen el día en el que Xavi Hernández, después de la derrota contra el Villarreal el día 27 de enero, anunciara su renuncia al puesto de entrenador en el FC Barcelona. Otro punto importante que ha llevado a este Barça a encarrilar su trayectoria esta temporada, es la irrupción de los jóvenes talentos cómo Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Fermín e incluso Hector Fort, que ayer hizo un partidazo ante un grande de La Liga como es el Atlético de Madrid.
Por otra parte, en temas defensivos, la vuelta de Ter Stegen al equipo titular ha encadenado al equipo a sumar cuatro porterías a cero en Liga. Su ausencia y el mal momento del equipo pasarón factura en liga y su reaparición ha sido crucial para que el Barça de Xavi ganara solidez.
También ha llegado el momento de los veteranos, Robert Lewandowski que ha vuelto a despegar liderando el ataque y anotando en los últimos encuentros y Ikai Gündoğan se ha hecho con el control total del centro del campo, y de algunos como Koundé o Araujo que vuelven a estar a un buen nivel. Todo han sido elementos que han sumado para que el FC Barcelona volviera a mostrar su mejor cara en este tramo final de la temporada.
Veremos si este Barça que se ha mostrado poderoso y sólido en los últimos encuentros, es capaz de medirse al Paris-Saint Germain de Kilian Mbappé y seguir avanzando hacia las semifinales de la Liga de Campeones.