Los del Cholo, se encuentran en una situación muy fuera de lo normal. Por primera vez en una temporada completa están fuera de los puestos de Champions League a estas alturas del torneo liguero.
Tras la debacle el pasado domingo (0-3) contra el Barcelona en el Cívitas Metropolitano, dónde el conjunto colchonero fue muy inferior al rival, se quedaron una semana más sin sumar puntos viendo como el Athletic Club les adelantaba en la clasificación y perdían la cuarta plaza que les da la posibilidad de jugar la siguiente edición de la Champions League.
El Atlético, está siendo muy irregular esta campaña a pesar de que era el primer partido que perdían en el Metropolitano en toda la temporada y a parte de algunas actuaciones estelares bastante esporádicas como la eliminatoria frente al Inter de Milán o en la Supercopa que se disputó hace unos meses en Arabia Saudí.
Veremos si los de Simeone, después del duro golpe que recibieron el domingo contra el Barça, son capaces de revertir la situación y conseguir como mínimo la cuarta plaza para jugar la Liga de Campeones el año que viene, ya que este es el objetivo que se plantean cada temporada los rojiblancos, y que por el calibre de la entidad, que debería ser obligatorio es luchar por el título de liga y no estar a día de hoy a 17 puntos del líder. Si todo acabase así, sería toda una sorpresa y probablemente un bochorno que se quedasen fuera y tuvieran que jugar la Europa League.