Una de las grandes preguntas que la UCO y todos los que están siguiendo los registros en la Real Federación España de Fútbol (RFEF) se están haciendo desde que comenzase la operación es qué hace Rubiales en República Dominicana.
Pues bien, según se ha podido saber en las últimas horas, el expresidente de la RFEF habría viajado hace más de un mes al país caribeño para llevar a cabo una serie de negocios relacionados con el béisbol y para ponerse al día con las empresas que esta posee en Dominicana.
Su punto de operaciones estaría situado en Cap Cana, a unos 45 minutos de Santo Domingo, donde este tendría despacho y donde podría permanecer hasta que se sepa si el juez que está llevando la instrucción del caso en el que se le acusa de firmar contratos ilegales durante su mandato, pida su extradición.
En el caso de que la pida, esta no será rápida ni tiene por qué acabar con el andaluz rumbo a España en los próximos meses, ya que, una vez se cursa la petición a la justicia dominicana, esta abre un procedimiento lento.
En este se deberá determinar, en primer lugar, si los delitos de los que se le acusa a Rubiales existen en la legislación del país caribeño. En el caso de que no existan, no podrá ser extraditado, y en el caso de que solo uno de ellos lo sea, solo podrá extraditarse, si la justicia española se compromete a juzgarlo únicamente por ese delito que ha provocado su extradición.
Es por eso que hay quien ha empezado a deslizar en los medios que, más allá de los negocios, Rubiales sabía que, en caso de abrirse un procedimiento contra él, República Dominicana podría librarle de ir a la cárcel.