Óscar Mingueza, el canterano del FC Barcelona que actualmente juega en el Celta, se enfrenta junto a su equipo a la recta final de La Liga con un único objetivo: mantener la categoría. Los gallegos en este momento están a cinco puntos del descenso y del Cádiz, que tampoco está haciendo su mejor temporada.
El Barça, que está muy pendiente de su jugador, está valorando muy positivamente la buena temporada que Mingueza está haciendo como lateral y que ya hay varios clubes españoles y europeos, que tienen puesto el ojo en él y por lo tanto, su posible salida y venta podría ser beneficiosa para los azulgranas.
En 2022, cuando el Barça dejó que Óscar Mingueza se marchara, añadió una opción de recompra y a parte se reservó una cláusula del 50 por ciento de una futura venta. A parte de esto, si el Celta descendiera, Mingueza podría salir y fichar por otro equipo.
Mingueza, que fue traspasado al Celta de Vigo en julio de 2022, ya había debutado y jugado con el primer equipo del Barça a las órdenes de Ronald Koeman y más adelante de Xavi Hernández. A pesar de no haber tenido un mal rendimiento como lateral en la primera plantilla, la llegada de Alejandro Balde y los pocos minutos que Xavi le dió hicieron que el canterano pidiera salir después de tan solo 2 temporadas en el Camp Nou.
Veremos si el Celta al final consigue salvarse, si no fuera así hay rumores de que clubes de la Serie A ya tienen puesto un ojo en él o incluso podría volver al Estadi Olímpic de Montjuïc ejecutando la opción de recompra que se incluyó en el momento de la venta.