Alex Baena, de 22 años y centrocampista, está haciendo una gran temporada en el Villarreal. A pesar de haber renovado hasta 2028 con una cláusula de 60 millones, el almeriense parece ser que está en el punto de mira del Cholo Simeone.
Aparentemente, después de haber caído 0-3 contra el FC Barcelona en el último encuentro, los colchoneros siguen empeñados en el rejuvenecimiento de la plantilla. El proceso empezó incorporando a Lino, Vermeeren, Mouriño y Samu Ommorodion, además de la consolidación de Riquelme y Pablo Barrios en el primer equipo.
Después de estas incorporaciones, Alex Baena gusta mucho y más al poseer una gran calidad técnica y visión de juego. Esta temporada ya ha generado cinco goles y trece asistencias con los “groguets”.
En este momento, Baena se encuentra en la concentración de la Selección Española tras debutar por primera vez con la absoluta en septiembre con gol incluído contra Chipre. Esta vez vuelve a estar disponible en el cuadro de Luis de la Fuente para enfrentarse a Colombia y Brasil.
Se espera que el Átletico de Madrid cierre la renovación de Koke antes de terminar el parón de selecciones y que algún interior salga este verano para poder incorporar a alguien como Baena para aumentar el nivel de la plantilla.