Que la cantera del Fútbol Club Barcelona es una de las más prolíficas y potentes de Europa es algo que conoce todo el ‘planeta fútbol’.
Así lo confirman casos recientes como los de Pedri, Gavi, Ansu Fati, Lamine Yamal, Héctor Fort, Marc Guiu, Fermín o Pau Cubarsí.
Pues bien, el próximo en llegar, según han deslizado los mentideros que siguen la actualidad del Barça es Mikayil Faye. Un defensa central de 19 años que viene despuntando en el filial azulgrana y que podría subir al primer equipo la próxima temporada, en el caso de que se produzca alguna salida en la zaga catalana.
Lo único que podría evitarlo, cuentan en la Ciudad Condal, es el interés de dos clubes importantes como lo son el Manchester United y el Bayer Leverkusen, donde llevan siguiendo las evoluciones del africano desde hace mucho tiempo y donde creen que ya está listo para dar el salto al fútbol del primer nivel.
Tanto es así que, al parecer, estarían dispuestos a pagar al menos 25 millones de euros. Una cifra importante por un futbolista sin experiencia en la élite y que aliviaría enormemente la situación económica del Barça.
Esta sería, de hecho, la cantidad mínima que aceptarían en Can Barça por un jugador que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y una cláusula de 400 millones de euros. Aunque en el Barcelona confían en su capacidad para triunfar en el Camp Nou, las necesidades económicas pueden cambiar sus planes con Mikayil Faye.