Si ha habido una posición —con permiso de la portería— que ha generado quebraderos de cabeza esta temporada, esa ha sido la de defensa central.
La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Eder Militao en el primer partido de la presente temporada en Bilbao, sumada a las continuas bajas de Alaba y, ocasionalmente, de Rüdiger, han provocado que Nacho e incluso Tchouaméni hayan liderado la defensa durante buena parte de la temporada.
Algo que, junto a la edad de buena parte de los centrales (Nacho tiene 31 años y Rüdiger y Alaba 31) han hecho que la dirección deportiva merengue haya comenzado a buscar un central de futuro en el mercado.
Pues bien, el elegido parece ser Leny Yoro, el central francés de Lille de tan solo 18 años que está firmando una excelsa temporada, hasta el punto de estar considerado como uno de los mejores zagueros de la Ligue 1 y uno de los más prometedores del fútbol francés.
Tanto es así que son varios los clubes que habrían preguntado al Lille por la situación de un futbolista que tiene contrato hasta 2026 y por el que el club galo habría empezado a pedir 60 millones. Ya hay quien dice en Francia que por 50, Yoro podría convertirse en refuerzo blanco este mismo verano.