Ayer a las 21 horas se disputó el Real Madrid – Athletic Club en el Santiago Bernabeu. Un partido que a priori debía ser duro de roer para los blancos y que al final se convirtió en otro paseo de tantos como los que hemos visto esta temporada.
Con un Athletic Club pensando más en la final de la Copa del Rey que disputará el próximo sábado en La Cartuja de Sevilla frente al RCD Mallorca que en su encuentro liguero contra el Real Madrid, y después de que Ernesto Valverde dejará en el banquillo a 4 de sus mejores futbolistas para reservarlos para la copa, los de Bilbao se volvieron gatitos frente a un Real Madrid que no perdona.
En el minuto 8, Rodrygo Goes adelantó a los blancos con un zapatazo desde fuera del área y levantase a todos los aficionados de sus asientos. Después del gol, fue un partido bastante plano, dónde no ocurrió demasiado ya que la posesión estuvo repartida prácticamente por igual, y aunque Rodrygo volvió a marcar y sentenció el partido en el minuto 73, el Real Madrid tan solo tiró 4 veces entre los tres palos frente a 3 del Athletic Club.
Como prácticamente cada jornada, los de Carletto siguen sumando de tres en tres a pocas jornadas de terminar la liga y parece son lo suficientemente sólidos para ganarla. En el caso del Athletic Club, veremos si son capaces de vencer al Mallorca en la final de copa y llevarla a Bilbao 38 años después.