El bajísimo rendimiento que viene ofreciendo el Manchester United en la última década está pasando factura a su economía, como vienen poniendo de manifiesto el número de camisetas vendidas o su facturación de merchandising, en contraposición con otros clubes como el Manchester City o el Liverpool.
Algo que preocupa —y mucho— tanto a sus propietarios como a sus patrocinadores, siendo uno de ellos, uno de los que más medidas ha tomado para cubrirse ante una hipotética cronificación de los malos resultados del United.
Nos referimos a Adidas, marca que viste a los Red Evils y que viene penalizando sistemáticamente al club propiedad de Jim Ratcliffe desde su llegada, cada vez que estos sufrían eliminaciones tempranas en la Carabao Cup o no clasificaban durante dos temporadas para la Champions League.
El problema es que, lo que hasta ahora eran un puñado de libras, va a convertirse en una multa millonaria en caso de no clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Y es que, como pone en su nuevo contrato, cada vez que, a partir de 2024, no se clasifiquen para la máxima edición continental, deberán abonar una multa a Adidas de nada más y nada menos que 10 millones de dólares.
Algo más que probable, ya que, a falta de nueve jornadas, son 11 los puntos que distancian a los Diablos Rojos de la cuarta plaza, actualmente en posesión del Aston Villa.
De hecho, corren serio riesgo de no clasificarse, ni siquiera, para la Europa League, ahora a nueve puntos de distancia. Qué lejos quedan aquellos años de gloria donde el United reinaba en Inglaterra… y toda Europa.