La investigación de los supuestos contratos fraudulentos entre la Real Federación Española de Fútbol y las múltiples empresas durante el mandato de Luis Rubiales como presidente han terminado —y como no podía ser de otra forma— por salpicar al que fue futbolista del FC Barcelona y su empresa Kosmos, Gerard Piqué.
Al parecer, la magistrada del caso ha perdido datos e información de 89 cuentas bancarias en las que Gerard Piqué es el titular o la persona autorizada para la gestión y también análisis de 27 sociedades de su propiedad, según ha desvelado hoy Mundo Deportivo.
Como es sabido, Kosmos estuvo como intermediario entre la Real Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí para la organización de la Supercopa de España, y supuestamente, este es el foco de la polémica y las investigaciones por parte de la administración. Según ha contado La Vanguardia, la jueza quiere conocer y analizar todos los movimientos de las cuentas bancarias de Piqué ya que se sospecha que hubo negocios “poco claros” con Luis Rubiales para trasladar el torneo a Riad.
El caso Brody empezó en julio de 2022 y la jueza ha autorizado a la Guardia Civil a recabar información acerca de las cuentas, titulares y fechas de apertura y ha enviado una comisión rogatoria a Andorra para pedir información a Mora Bank. La investigación quiere conocer el destino de los fondos provenientes de la cuenta de Kosmos donde aparentemente se habrían cobrado comisiones de compañías de Arabia Saudí por la prestación de servicios de intermediación.