A pesar de ser prácticamente una leyenda del Real Madrid y de la Champions League habiendo ganado cinco vestido de blanco, Carlos Enrique Casemiro no está pasando su mejor momento como jugador en su segunda temporada en el Manchester United, además está recibiendo muchas críticas por parte de la prensa inglesa.
El mediocentro brasileño, tan solo ha podido participar en 18 encuentros de los 31 disputados por los “Red devils”, y en Champions League, el conjunto inglés cayó en la fase de grupos quedando cuartos, un grupo donde jugaban el Bayern de Múnich, el Galatasaray y el Copenhague, por lo tanto era relativamente asequible pero aún así, fracasaron.
Otro punto que le ha hecho mucho daño y le ha privado de disputar algunos encuentros han sido la lesiones, y además otra de las circunstancias es que el ritmo del fútbol inglés en ciertos momentos le supera y eso termina haciendo que Casemiro cometa más faltas de lo que solía hacer o que parezcan mucho más aparatosas.
Casemiro, ha sido preguntado en el “flash interview” acerca de su situación y la del club, y ha comentado lo siguiente: “Es difícil no luchar por el título. Estar a 20 puntos del primer puesto. A veces no puedo dormir, esa es la realidad. No sirve de nada pensar en el título o en las plazas de Champions, hay que pensar en el día a día.”
Esas han sido las palabras del brasileño tras el empate con el Liverpool (2-2) que figuran sextos en la tabla de la Premier League a 11 puntos de las plazas de Champions y a 22 puntos del Arsenal que es el líder de la liga.