Una de las imágenes que nos dejó la oda al fútbol que firmaron el pasado martes 9 de abril Real Madrid y Manchester City en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, fue la de Pep Guardiola luciendo un brillante reloj.
Un bonito y elegante reloj para la mayoría de los mortales y una pieza de coleccionista única e inaccesible para los amantes de la relojería, tal y como hemos podido conocer tras indagar la historia del reloj del técnico citizen.
Y es que se trata de un Richard Mille del que apenas existen 50 unidades en todo el mundo: el RM 27-01 Rafael Nadal, que la marca suiza diseñó para homenajear al tenista español y que el mallorquín luce en los grandes torneos.
Una pieza de joyería en la que todas las piezas han sido ensambladas a mano, monocasco y fabricado eminentemente con carbono para conseguir que el reloj apenas alcance un peso de 18 gramos para posibilitar su uso durante los partidos de tenis.
Aunque quizás lo más llamativo de esta edición limitada es el precio, situado por encima del millón dos cientos mil euros y que resulta completamente imposible encontrar a la venta y, de momento, tampoco de segunda mano.
Pep no quiso quedarse sin el suyo y lució en Madrid para un partido tan especial como el del pasado martes. Veremos si también lo hace en la vuelta.