El nombre del que todo el mundo habla en Bilbao en las últimas semanas es el de Igor Oyono.
Un delantero de 16 años por el que el equipo de Lezama ha pagado 11,5 millones de euros y en el que se tienen depositadas muchísimas esperanzas en el Athletic Club.
Sin embargo, dada su juventud y al hecho de que sus apariciones se limitan al fútbol juvenil, muy pocos conocen de su historia y su potencial.
Pues bien, la nueva ilusión rojiblanca nació el 7 de febrero de 2008 en Barakaldo, por lo que acaba de cumplir los 16 años, a pesar de que los últimos cinco los ha cumplido en Villarreal, el club del que ha salido, no sin polémica.
Y es que, Oyono era, hasta la confirmación de su fichaje por el Athletic Club, una de las grandes perlas de la cantera del Submarino amarino, donde han formado al atacante, consiguiendo que poco a poco vaya escalando en las categorías inferiores amarillas y de la selección española, ya que es internacional sub-17.
Su desborde y facilidad para ver puerta han hecho que el Athletic haya decidido pagar 5 millones de euros a su familia, otros 5 los representantes de Oyono y 1,5 al Villarreal, en concepto de derechos de formación del canterano.
En principio, para empezar la temporada 2024-2025 con el ‘B’, pero pocos dudan de que, antes que después, debutará con el primer equipo. Sobre todo si acaba saliendo Nico.