El gran Girona que hemos visto durante toda esta temporada, y que ya se ha asegurado su plaza para jugar la Champions League del año que viene está buscando cómo reforzar su equipo con grandes nombres que le aporten estabilidad al buen juego que Michel está proponiendo.
Sergi Roberto, sigue siendo un buen jugador y un nombre que gusta mucho a nivel nacional a pesar de tener 32 años, y como era de esperar por su estilo de juego similar al del FC Barcelona, el Girona ha mostrado interés en el de Reus.
El capitán del Barça, que será agente libre a final de temporada, ha recibido algunas ofertas de equipos nacionales para seguir jugando en La Liga y aunque tiene pendiente una reunión entre Deco y su agente (Josep Maria Orobitg), él mismo deberá elegir su futuro ya que no tiene un contrato que le ate.
La intención del Barça es retener a Sergi Roberto un año más y con una ficha correcta, pero el Girona estaría dispuesto a ofrecer al jugador algunos años más y eso visto desde los ojos de Sergi, le garantizaría los ingresos de su prácticamente último contrato como profesional.
El equipo gironí le daría la opción a Sergi Roberto de jugar la próxima edición de la Champions League probablemente como titular y de vivir en una gran ciudad como es Girona, además de la cercanía con Barcelona.