El que fue estrella del FC Barcelona, pero galáctico del Real Madrid, Ronaldo Nazario, que desde 2018 es propietario y presidente del Real Valladolid, y que prometió que en cinco años este estaría jugando en Europa, a día de hoy su camino ha sido muy diferente.
Ronaldo, en la conferencia donde confirmó el traspaso de todas las acciones del Cruzeiro Esporte Clube, el club que tiene en Brasil, ha confirmado que el blanquivioleta va a ser el próximo.
Agotado de la experiencia de ir “de un sitio a otro”, y a pesar de estar disfrutando con ambos clubes, “O Fenômeno” ha decidido vender el Cruzeiro este lunes completando su venta y traspasando el club al empresario Pedro Lourenço.
Después de que Ronaldo se hiciera con el club, que estaba en una situación difícil, consiguió reducir la deuda a la mitad y quintuplicar la facturación que procedía de la afición además de conseguir los principales objetivos y dejando al club bastante mejor de lo que estaba inicialmente.
Sobre el Real Valladolid, explicó que por ahora se va a tomar un periodo sabático hasta que aparezca un comprador y que en un futuro seguirá en la industria del fútbol pero que intentará “ser más responsable de aquí en adelante en los próximos proyectos” después de soltar alguna que otra broma en referencia de que no sabe lo que es “administrar un club con dinero”.
El Real Valladolid descendió en el año 2022 a La Liga Hypermotion dónde actualmente va segundo por detrás del Leganés y con posibilidades de volver a La Liga EA Sports.