Aunque es relativamente habitual que un juvenil de un equipo grande anote tres, cuatro y hasta cinco goles en un mismo partido, no lo es que, en una misma temporada, un futbolista sea capaz de marcar cuatro, cinco, siete y ¡diez goles en un mismo partido!
Ese es el caso del delantero del juvenil del Arsenal, Chidozie Obi-Martin o, como se le conoce en el vestuario, Chido Obi. Un delantero danés nacido en 2007 que está sorprendiendo a todo el mundo en una campaña que promete cambiarle la vida.
Y es que el sub-16 formado en el Kjobenhavns Boldklub, el mismo club en el que lo hicieron figuras danesas como Laudrup o Bendtner, está sellando una campaña de encuentro anotando la friolera de 24 goles en los últimos siete partidos.
Su actuación más sonada tuvo lugar recientemente, y nada más y nada menos que frente al Liverpool, a quien le endosó una decena de goles en la victoria gunner por 14-3.
Su despliegue físico, unido a una capacidad para ver puerta inusual y nunca vista antes en el equipo londinense, está llamando la atención, no solo de Arteta, quien tiene previsto llamarlo próximamente para entrenar con el primero equipo, sino de varios de los grandes de Europa.
Tanto es así que, independientemente de lo que pase de aquí a final de temporada, el Arsenal tiene previsto presentarle una oferta que logre disuadir a las muchas e importantes novias que le vienen saliendo tras cada actuación para asegurarse que el ‘9’ se forma y triunfa en el cuadro rojiblanco.