Con la segunda posición prácticamente amarrada y sin ningún otro objetivo de aquí al 30 de junio, la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona ya trabaja en la confección del nuevo proyecto de Xavi.
Un proyecto en el que, por contrato, debería estar Robert Lewandowski, dado que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero que podría no estarlo, teniendo en cuenta que tanto el técnico de Terrassa como el club, quieren darle salida.
Y es que, a la irregularidad de los números del polaco —que pese a todo sigue siendo el máximo goleador del Barça— se une un contrato creciente que supone toda una losa para un club en una profunda crisis económica y que necesita soltar lastre para poder confeccionar un nuevo proyecto ganador con futbolistas más jóvenes.
De hecho, Lewandowski pasará a ser el jugador mejor pagado de la próxima plantilla al aumentarse su salario de los 26 a los 32 millones de euros, por lo que, teniendo en cuenta su edad (35 años), no es de extrañar que se le quiera dar una salida.
El gran óbice para ello es la negativa del delantero a salir, quien desea cumplir su contrato en un grande antes de volver a su país para afrontar la última etapa de su carrera.
Como apuntan distintos mentideros barcelonistas, si ofreciéndole la carta de libertad logran liberar la masa salarial que ocupa el ‘9’ del Barça y así poder rejuvenecer la plantilla y dar con un nueve más a largo plazo, se la ofrecerán. En cualquier caso, la sartén la tiene por el mango Robert.