Pocos imaginaban que Fermín López a estas alturas de la temporada, sería una pieza clave del centro del campo del FC Barcelona. No hay que olvidar que este jugador la temporada pasada estaba jugando en el Linares CF que está en Primera RFEF y fue Xavi quien le llevó a la pretemporada y quién terminó apostando por retener al centrocampista onubense.
Fermín, a veces infravalorado pero activo importantísimo del club, siempre salta al terreno de juego y se lo deja todo por el equipo y sus compañeros. Actitud que por otra parte falta en otros compañeros del equipo. Durante las últimas semanas pero sobre todo con la plaga de lesiones —Frenkie DeJong, Pedri, Gavi— en el centro del campo, ha tenido muchos más minutos y ha demostrado que además de toda esta garra y potencia también tiene gol. En el último mes y medio, Fermín ha marcado 4 de los 8 goles que suma esta temporada habiendo disputado tan sólo 8 encuentros y coronándose como el quinto máximo goleador del equipo, por delante de nombres como Lamine Yamal.
El de El Campillo, está poniendo permanentemente en duda el centro del campo titular del Barça e intentando derribar la puerta para quedarse. Además, al ser una apuesta de Xavi Hernández desde inicio de temporada, es muy probable que Fermín López se quede en el primer equipo la próxima campaña tanto de titular, como de suplente ya que la plantilla es corta y constantemente plagada de lesiones.