Una de las partidas de ingresos más importantes de los principales clubes del mundo es la vinculada a la explotación de sus camisetas. Es decir, lo que ingresan tanto de la marca que les viste como de la publicidad que en esta se aloja.
Las cantidades, como ha puesto de manifiesto el portal especializado en fútbol ‘Football Benchmark’, no han dejado de subir en los últimos años, siendo el Real Madrid y el Barcelona los dos clubes del mundo que más ingresos tienen por este concepto.
En el caso del club merengue, este recibe cada temporada 120 millones de euros de Adidas y 70 de Emirates, lo que hace un total de 190 millones de euros.
Por su parte, los azulgranas consiguen 105 millones de Nike y 70 de Spotify, lo que da un total de 175 millones de euros por temporada.
Ya alejados de los dos clubes españoles encontramos al PSG, quien suma un total de 80 millones de euros de Nike y 66 de Qatar Airways, lo que da un total de 146 millones de euros por campaña.
A estos números que ofrece Football Benchmark hay que sumar, en el caso de los blancos, otros 70 millones de euros por poner HP en la manga y los 10 que ingresan en Can Barça por lucir Beko en su ropa de entrenamiento.
La idea de ambos clubes es, sin embargo, mejorar estas cifras. Es por eso por lo que el Real Madrid cambiará Emirates por HP la próxima temporada y por la que el Barça valora cambiar Nike por Puma o su propia marca.