Tras proclamarse vencedor de la Liga este pasado sábado, los hinchas del Real Madrid se preguntan cuándo y cómo tendrá lugar la celebración por su 36º título liguero.
A diferencia de lo sucedido en otras ocasiones, el equipo merengue no acudió a la Cibeles el mismo sábado en el que se proclamó campeón por órdenes expresas de Carlo Ancelotti, quien quiere a los suyos 100% concentrados de cara a la vuelta de las Semifinales de la Champions League de este miércoles frente al Bayern de Múnich.
Será, por tanto, justo después de confirmar su pase para la final para cuando se programen todos los actos conmemorativos del flamante campeón de Liga.
Tras la visita a la diosa Cibeles del mismo miércoles, será el jueves cuando se produzcan las visitas habituales a la Catedral de la Almudena a las sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital de España para, por la tarde, iniciar la tradicional rúa.
Esta recorrerá las calles que separan el Santiago Bernabéu de la céntrica plaza Cibeles, donde los futbolistas y el cuerpo técnicos serán vitoreados y dedicarán unas palabras a los aficionados allí presentes.
En principio no se espera que el Real Madrid abra el Santiago Bernabéu para organizar una celebración masiva con los futbolistas, ya que eso se guardaría para una hipotética victoria en la Final de la Liga de Campeones.
Sea como fuere, a partir del mismo jueves se podrá visitar la 36ª copa liguera blanca en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.