Un día más y después de la salida de Sergio Busquets en 2023, el equipo técnico y la dirección deportiva del FC Barcelona siguen el la búsqueda de un pivote defensivo titular y de garantías para que dirija el centro del campo del conjunto azulgrana.
Algunas de las principales prioridades de Xavi, siguen siendo las mismas que el último mercado de fichajes: Kimmich y Zubimendi. Debido al “Fair Play Financiero” se les está atragantando el fichaje y este verano al parecer, el club volverá a la regla 1:1 y tendrá más posibilidades de poder incorporar un nuevo pivote.
El periodista Carlos Monfort en Jijantes, ha desvelado hoy que el director deportivo del FC Barcelona, Deco, se reunió el pasado lunes en Barcelona con el agente de Martín Zubimendi, Iñaki Ibáñez. El centrocampista de la Real Sociedad, visitará el próximo lunes Montjuïc para enfrentarse al Barça, y es un jugador que Xavi lleva pidiendo desde hace mucho tiempo para que fuera el relevo natural de Sergio Busquets para gobernar el centro del campo.
Por lo que se sabe, Martín Zubimendi tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y parece que la Real Sociedad no estaría dispuesta a rebajar un solo euro de la misma ya que el centrocampista es una pieza clave del conjunto “txuri urdin”.
Parece ser, que tanto a Xavi como a Deco van a tener un mercado de verano bastante movido ya que quieren completar la plantilla del Barça por lo menos con 3 o 4 fichajes que sean titulares indiscutibles, pero como siempre, todo dependerá del “Fair Play”.