En el FC Barcelona se está empezando a valorar la continuidad de algunos jugadores y decidiendo cuales son intransferibles. Aparentemente, tan sólo hay 5 jugadores en esa lista: Ter Stegen, Cubarsí, Lamine, Gavi y Pedri. Por lo que se refiere al resto de la plantilla, el club estaría dispuesto a escuchar ofertas y a valorar la continuidad de estos aunque también el cuerpo técnico y la dirección deportiva tienen claro que hay algunos jugadores que tienen bastante peso, como por ejemplo Christensen y que probablemente siga de azulgrana la próxima temporada.
De Andreas Christensen se ha valorado mucho su compromiso tanto con el club como con el técnico además de que ha ofrecido un buen rendimiento como pivote defensivo, a pesar de no ser su posición natural.
El danés, que llegó libre, en caso de salir sería una venta importante y aportaría dinero a las arcas del club, pero el equipo técnico valora mucho su aportación al equipo en las dos temporadas que ha vestido de azulgrana.
Tras el partido contra el Villarreal en febrero, dónde el Barça encajó 5 goles, Xavi tomó la decisión de darle un nuevo rol en el equipo como pivote defensivo debido a la pérdida de confianza de Oriol Romeu. A medida que ha ido jugando partidos y teniendo una continuidad, parece que Christensen ha cumplido y se siente cómodo en ese rol y además ha empezado a crear peligro en el área rival.