Los recientes casos de éxito de Vinicius y Rodrygo han llevado al Real Madrid a seguir apostando por una política de fichajes de jóvenes talentos brasileños.
Si el pasado curso fue Endrick, este verano podría ser el de Estevão. Un atacante de 17 años que milita en el Palmeiras y al que sus habilidades técnicas le han valido el sobre nombre de ‘Messinho’.
Así lo han confirmado distintas fuentes de la capital de España y del país carioca, en las que se confirma que el club verdiblanco le habría trasladado a los merengues que la cláusula de rescisión -y por tanto precio de venta- del jugador es de 45 millones de euros.
Una cantidad a la que habría que sumar los impuestos, lo que haría ascender la cifra hasta los 55 millones de euros.
Cifra asumible para un Real Madrid saneado y que tratarían de bajar, eligiendo una fórmula como la de Endrick, para que el futbolista siguiese contando con minutos que le permitan ir desarrollándose en el fútbol profesional en su actual equipo.
Eso significa que, en ningún caso, llegaría para ponerse a las órdenes de Ancelotti la próxima temporada.
El principal escollo que deberá afrontar la dirección deportiva blanca es el interés confeso de otros grandes clubes europeos como es el caso de Arsenal, Bayern Múnich y PSG. Clubes que, eso sí, no habrían trasladado todavía ninguna oferta formal a los brasileros.
Hacerse con la nueva perla del fútbol brasilero no será nada sencillo, pero tampoco lo fueron Vini, Rodrygo o Endrick, por lo que en el Santiago Bernabéu son optimistas con que Messinho Estevão pueda triunfar de blanco.