Después de la vuelta de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, dónde los blancos terminaron haciendo otra remontada épica de las suyas dejando a los bávaros fuera de la final, un gol anulado para el conjunto de Tuchel en la última jugada del tiempo de descuento desató una gran polémica.
El árbitro, justo antes de que DeLight rematara y terminara en gol, pitó un fuera de juego (inexistente) indicado por el juez de línea en vez de dejar terminar la jugada como es habitual y que después fuera revisada por el VAR. Este gol colocaba el empate en el luminoso y enviaba el encuentro a la prórroga evitando la victoria blanca momentánea.
Tuchel, en sala de prensa visiblemente enfadado dijo lo siguiente: “Ahí ya me pareció extraño que levantara la bandera así en una situación que es imposible saber si es fuera de juego o no, tener las pelotas, tener las agallas de levantar la bandera en una situación así… Siendo una situación trascendental y errónea, el árbitro tenía la oportunidad de no pitar nada. Estoy seguro que de ser al revés eso no hubiese ocurrido.”
El Bayern de Múnich que golpeó primero con un gol de Davies pero que después vió como el conjunto de Ancelotti, a pesar de apretar todo el partido terminó marcando dos goles gracias a Joselu, que salió desde el banquillo, prácticamente en el minuto 80 de partido.