Aunque en el Fútbol Club Barcelona esperan lograr un balance económico que les permita acometer varios fichajes la próxima temporada, en Can Barça son completamente conscientes que nombres como los Dani Olmo y Nico Williams son, a día de hoy, inalcanzables.
Es por eso por lo que la dirección deportiva azulgrana está peinando el mercado extremos, a la espera de que, o bien Ferrán Torres o bien Rapinha, salgan durante el próximo mercado de verano y dejen algo de dinero en la caja.
Pues bien, tal y como se ha publicado tanto en la capital catalana como en los medios deportivos portugueses, parece que Deco ya habría contactado con el entorno de Pepe, extremo del Oporto, para hacerle llegar el interés del Barça.
Un extremo brasileño de 27 años que en la presente campaña acumula un total de 8 goles y 10 asistencias en 47 partidos y que gusta y mucho tanto a Deco como a Xavi Hernández.
Además, a diferencia de Olmo y Nico, que en ningún caso saldrían por menos de 60 millones de sus actuales clubes, el valor de mercado de Pepe rondaría los 25 millones. Cantidad que en el entorno culer creen se podría rebajar hasta los 20 millones a pagar en cómodos plazos.
Sea como fuere, en el Barcelona son plenamente conscientes de que, más allá de las conversaciones, no podrán trasladar ninguna oferta formal por ningún jugador hasta que jugadores como De Jong, Araújo, Oriol Romeu o incluso Lewandowski, confirmen su salida del Camp Nou. En cuanto lo hagan, comenzarán a cerrarse las primeras llegadas.