Después de su llegada en enero, parece ser que Vitor Roque no ha contado en absoluto para Xavi Hernández. A pesar de que no fue un fichaje del entrenador, sino más bien una apuesta de club, parecía que cuando llegó en enero debía ser el reemplazo de Robert Lewandowsky, pero al final no terminó siendo lo que se esperaba.
Tras un tramo final dónde no ha contado con apenas minutos, el FC Barcelona se plantea una cesión para el brasileño para que vuelva “más hecho” al club. Desde hace unos días, se ha puesto encima de la mesa que Mason Greenwood, el extremo cedido del Manchester United al Getafe y que está rindiendo a un gran nivel, sería una opción que la directiva y el técnico verían con buenos ojos para reforzar el frente de ataque de cara a la temporada que viene.
Por otro lado, al estar Vitor Roque antes de su fichaje con el Barça en la agenda de grandes clubes europeos, el Manchester United no vería con malos ojos un intercambio de jugadores aunque a ser posible, en operaciones completamente diferentes para que no haya realmente un “truque real”.
A pesar de las especulaciones, André Cury, el representante de Roque ya se pronunció hace relativamente poco en los medios de que no se estaban planteando una cesión para el futuro del brasileño y que la única opción para salir del Barça sería en forma de traspaso permanente, cosa que también el Manchester United podría llegarse a plantear.