Tal y como informábamos ayer, el City Football Group (CFG), propietario del Manchester City y del Girona (entre otros clubes) recibió una carta con sello de la UEFA a principios de esta semana.
En esta se le recordaba que, tras la aprobación de una nueva normativa, debía deshacerse de parte de su paquete accionarial del Girona para que tanto el club catalán como el inglés pudieran tomar parte en la próxima edición de la Champions League.
Pues bien, en menos de 24 horas el CFG ya ha informado tanto al Girona como a la máxima autoridad del fútbol europeo su decisión de acatar la normativa vigente y desinflar su paquete de acciones del Girona, del que actualmente posee el 47%.
Lo que no se ha confirmado es si lo hará en forma de cesión temporal o de venta, ni tampoco del porcentaje que se deshará (en ningún caso de todas ellas). Lo que sí sabemos es que, como mínimo, deberá cambiar la titularidad del 17% de sus acciones actuales, ya que no es posible inscribir dos clubes que comparten un propietario con más de un 30% en alguno de estos equipos.
Eso significa que, tras el revuelo levantado ayer tras la publicación de la llegada de la citada misiva a las oficinas del Manchester City, no habrá problema alguno para que, vía cesión o venta de las acciones, el Girona dispute la Liga de Campeones 2024-2025.