El flamante finalista de la Champions League 2023-2024 ya está trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada y lo está haciendo, como suele ser marca de la casa, apostando por fichajes de jugadores jóvenes y con gran proyección.
Ese es el caso del jovencísimo centrocampista de Independiente del Valle, Justin Lerma, quien con tan solo 16 años abandona Ecuador para poner rumbo al Signal Iduna Park.
Un fichaje que ha sorprendido muchísimo en Alemania, máxime tras conocerse que los teutones abonarán la friolera de 9 millones de euros por un jugador desconocido para gran parte del planeta fútbol.
No para la dirección deportiva del BVB, quien lleva meses siguiendo la progresión del futbolista y que ahora celebra haberse adelantado a otros grandes europeos en la contratación de la que es su próxima perla.
Convencerlo, cuentan en Ecuador, no ha sido difícil. Y no solo por el hecho de que se trate de un club histórico, sino también por la capacidad del club alemán para captar futbolistas en edades tempranas y convertirlos en estrellas mundiales, como ha sucedido con Dembele, Haaland, Bellingham y parece que pronto también con Moukoko.
Algo que sabe el entorno de Lerma, donde esperan que su integración en el equipo se produzca poco a poco para, en unos meses, empezar a tener sus primeros minutos en el fútbol europeo.
Quienes los han visto, además de destacar una capacidad técnica y táctica impropia de su edad, están completamente convencidos de que, antes o después, en Dortmund o en algún otro equipo de Europa, acabará triunfando. Cualidades, parece ser, no le faltan.