Después de que el Girona se pusiera por delante en la clasificación del Barça gracias a la victoria contundente en el Estadio Olímpic de Montjuïc, los de Míchel no han sabido guardar la distancia por mucho tiempo. Los gironins devolvieron la segunda plaza al Barça después de caer por un gol a cero ante el Villarreal. Por otro lado, el Barça que tiene un punto más que el Girona y un partido menos ya divisa la Supercopa de España en el horizonte a 2 jornadas de terminar la liga.
Si los de Xavi Hernández vencen al Almería mañana, ya habrán certificado su clasificación. La segunda plaza y el pase a la Supercopa es una obligación en el Barça para evitar dejar el título en manos del Real Madrid, a pesar de ser una competición menor. Pero aún más importante para las altas esferas del FC Barcelona es el beneficio que supone esa clasificación, ya que como mínimo el club recibiría entre siete y ocho millones lo que les ayudaría a seguir recuperándose económicamente y además estar un pasito más cerca de la regla 1:1 del Fair Play Financiero que tanto necesitan para fichar este verano.
En el próximo encuentro contra el Almería, que ya está matemáticamente en descenso y no se juega nada, sería importante vencer para que el conjunto de Xavi no tuviera que jugárselo todo en la última jornada, a pesar de seguir un punto por delante del Girona.