A pesar del “Sí” del presidente Joan Laporta en la continuidad de Xavi Hernández para el banquillo del FC Barcelona, el futuro del entrenador está más en el aire que nunca. Según ha contado el Diario As, Joan Laporta se bajó del avión a última hora antes de viajar a Almería con el equipo para reunirse con la Comisión Deportiva al mediodía donde asistieron Deco, Yuste y Soler para encontrar a un nuevo técnico para la próxima temporada.
El principal motivo por el cual Joan Laporta tomó la decisión de reanudar la búsqueda de entrenador fue debido a las declaraciones de Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Almería. El técnico de Terrassa se abrió en canal en rueda de prensa y dijo alto y claro la falta de recursos económicos del club para hacer frente a las operaciones que necesitaba para reforzar la plantilla ya que sino será muy difícil competir contra el Real Madrid y en Europa la temporada que viene.
Desde el club, cuentan que sorprendieron mucho las palabras de Xavi ya que el discurso habría dado un giro de 360 grados al que el técnico transmitió hace tres semanas para recuperar el puesto después de su dimisión en diferido.
Por lo tanto, este mensaje es el que habría producido una gran indignación en la directiva y por el cual habrían reanudado su búsqueda de entrenadores para sentarse en el banquillo blaugrana la temporada que viene. El argumento de Laporta para reanudar la búsqueda fue que en el proyecto se necesita ambición, ideas nuevas y aire fresco y eso es algo que Xavi no estaría aportando al equipo en este momento.