El FC Barcelona no cesa en su búsqueda de refuerzos para la temporada que viene y para el futuro del club. Uno de los nuevos jugadores que están siendo tentados por el club es el delantero Allen Obando, que con apenas 17 años ya es una jóven promesa del fútbol ecuatoriano.
Obando, que ya se empieza a abrir paso en Europa con clubes muy potentes detrás de él, ya ha dado el salto al primer equipo del Barcelona SC de Guayaquil y Antonio Álvarez, candidato a la presidencia del club ecuatoriano ha desvelado que hubo una reunión entre los dirigentes del FC Barcelona asegurando que los catalanes ya llevan muchos meses detrás del jugador.
Antonio Álvarez en una entrevista para “Sucre FM” dijo lo siguiente: “Este equipo (refiriéndose al Barça) estaba atrás mío y de Allen desde hace muchos meses. Me pidieron que vaya el 12 de este mes, pero no pude ir porque no quise dejar solo al equipo porque es una familia. No me fui y la gente del Barça me pidió por favor que fuera y que me daban hasta el viernes”. Y acerca de la reunión avanzó lo siguiente: “El viernes se avanzaron el vicepresidente deportivo del Barcelona y José Luis Nogales, con Carlos Obando, el papá de Allen, y estuvieron en el Barça-Rayo Vallecano. Yo no fui por el partido en Cumbayá y después viajé. Fui al Barça y conversé con los directivos del Barcelona, nos quedamos unas tres horas revisando sus instalaciones, conocí las instalaciones y el centro de alto rendimiento y el Johan Cruyff Arena. Hablé con Rafa Yuste pero no hablé con Laporta porque tenía un problema de salud. Conversamos y nos reunimos con Deco, el director deportivo”.