Como venimos informando en las últimas semanas, todo apunta a que el periodo de Pep Guardiola como técnico del Manchester City está empezando a llegar a su fin.
De hecho, según se viene publicando en diferentes medios catalanes e ingleses, el de Sant Pedor habría comunicado a gente de su entorno su intención de poner un punto y final a su paso, no solo por el conjunto citizen, sino también por el de clubes. Y es que su intención sería dar el salto al fútbol de selecciones, más que probablemente de la mano de la Selección Inglesa, a partir de 2025.
Algo que todavía no habría comunicado oficialmente, pero que vendría intuyendo desde hace tiempo la dirección deportiva del City, acrecentado por los cada vez más rumores que apuntan en este sentido.
Tanto es así que, en los mismos mentideros, se ha empezado a dibujar una lucha a cuatro para hacerse con uno de los banquillos más codiciados del mundo, en la que aparecen dos nombres españoles.
El primero de ellos, Xabi Alonso, entrenador revelación del fútbol europeo y por el que se pelea media Europa. Acaba de renovar con el Bayer Leverkusen, pero se podría marchar gratis a Manchester en 2025.
El segundo, Míchel, también saldría gratis al ser el Girona parte del City Group. La histórica temporada con clasificación para Champions sería su gran aval, a falta de ver cómo lo hace en su debut europeo el próximo curso, que sería el último de Guardiola de celeste.
Junto a estos dos, encontramos otros dos técnicos reputados como lo son el actual seleccionador alemán Julian Nagelsmann y Roberto De Zerbi, el actual entrenador Brighton & Hove Albion. Elegir el mejor entrenador de la historia del fútbol inglés, no será fácil.