Ya es una realidad, Leonardo Bonucci deja el fútbol, como se suele decir “cuelga las botas”. El defensa actualmente del Fenerbahce pero leyenda de la Juventus y de la selección italiana, sumó un total de 502 encuentros y 35 goles con los “bianconeros” a parte de haber militado también en las filas del Inter, Pisa, Bari, Trevis y Milán.
Por otro lado, con la selección nacional disputó 121 partidos, con 8 goles y llegó a ser subcampeón de Europa en 2012 y campeón en 2021.
La Juventus, dejó un mensaje emotivo para Bonucci a través de sus canales oficiales:
“Deja el fútbol un trozo importante de nuestra historia. Es una noticia que nos toca en lo profundo, porque Leo significó muchísimo: 502 encuentros, 8 Scudettos, 4 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia. Pilar y una de las “B” de la “BBC”, que escribió páginas legendarias, vivió con nosotros 12 temporadas. Nos saludamos en septiembre del año pasado, pero el hilo que nos une nunca se romperá, ni ahora que Leo ha decidido comenzar una nueva página de su vida, para la que le deseamos solo lo mejor”.
Por otro lado, otras leyendas de la Juventus como Gianluigi Buffon le recordaron a través de las redes sociales con este mensaje: “Como le pasó a Barzagli, a mí y a Chiellini, tu retirada enciende una melancolía en el alma […]”.
Una tras otra, las leyendas de antaño como ya hemos visto durante este mes con Toni Kroos, Marcus Reus y ahora Leonardo Bonucci, están cayendo para dejar paso a las nuevas generaciones.