Durante las últimas semanas, se habla y cada vez con más fuerza de que el FC Barcelona debe hacer una gran venta este verano para volver a la regla 1:1 de una vez por todas.
En la rampa de salida hay algunos futbolistas menos prioritarios para el club, es decir los que tienen un valor más bajo y aportan menos. Por otro lado, hay otros jugadores como Frenkie DeJong o Ronald Araujo que tienen un valor de mercado mucho más alto, y aquí es dónde se suma Raphinha también, a este grupo de jugadores que si el club recibiera una buena suma por ellos, les podrían un lazo y los venderían sin dudarlo.
A pesar de que en el once de gala de la Champions League de este año, no se haya incluído ningún jugador del FC Barcelona, Raphinha y el Barça no han pasado del todo desapercibidos. Al brasileño es noticia por haber hecho el segundo mejor gol de la competición, por delante tan solo ha quedado el golazo de Fede Valverde ante el Manchester City.
El de Raphinha, es el remate al primer toque entrando en carrera después de ganar la espalda de la defensa del PSG, dónde recibía ese pase mágico de Pedri y que suponía el 2-2 y el inicio de la remontada que terminó en 2-3 y que sin duda, fue uno de los mejores encuentros del año para los culés.
En la lista de traspasos de Deco, Raphinha era uno de los jugadores que también permitirían ingresar dinero para fichar algo, pero con el cambio de entrenador, veremos si toda esta visión se mantiene, o si hay un cambio de rumbo.