Que el Fútbol Club Barcelona necesita vender a alguno de sus baluartes para cuadrar sus cuentas no es ningún secreto, y que entre los futbolistas que están en la rampa de salida está el nombre de Raphinha, tampoco lo es.
Un movimiento de altura, teniendo en cuenta el cartel del jugador colombiano de 27 años tras firmar su mejor campaña como profesional en el Liverpool, donde ha disputado un total de 37 partidos en los que ha anotado 10 goles y regalado 13 asistencias.
Algo que elevado su precio de venta por encima de los 60 millones de euros, que coincide con el montante total de la operación de compra que realizaron los Reds para ficharlo (40 millones fijos y 20 en variables que, por ahora, no se han cumplido en su totalidad).
Esa será la cantidad que deberán pagar en Can Barça para conseguir su fichaje de campanillas para el proyecto de Hansi Flick que, en ningún caso, se podrá materializar de no dar salida antes al atacante brasileño por el que ya han rechazado 60 millones de Arabia Saudí.
Y es que la dirección deportiva encabezada por Deco está convencida de que es posible conseguir 80 millones por el internacional brasileño, ya sea a otro club saudí o a algún equipo de la Premier League, donde el atacante sigue teniendo un muy buen cartel tras su buena temporada de azulgrana.
Si finalmente consiguen colocarlo por esta importante cifra, su sustituto natural y al que irán con 60 millones de euros en la maleta, será Luis Díaz.