El que fue uno de los últimos dos encuentros de la jornada 1 de la Eurocopa 2024 terminó con una victoria muy ajustada entre Portugal y República Checa.
En el encuentro, ambas selecciones tuvieron un juego muy ofensivo tácticamente desde el inicio pero no fue hasta la segunda parte que República Checa dió el primer zarpazo con Lukás Promod anotando el primer tanto del partido.
A pesar de ponerse por delante del marcador, la tranquilidad de los checos no duró demasiado ya que Portugal terminó empatando tan solo 7 minutos después con un gol en propia puerta de Robin Hranác.
A partir de ese momento, el encuentro volvió a equilibrarse y ambos equipos esforzándose para lograr la victoria aunque no fue hasta el minuto 92, que Francisco Conceição anotó el segundo de Portugal “in extremis” que además le costó la cartulina amarilla después de celebrar el gol de manera demasiado exagerada. Aunque Portugal tuvo dificultades, la competitividad y el talento de jugadores como Ronaldo fueron clave para vencer a República Checa que a pesar de sus esfuerzos por dar la campanada, no consiguió puntuar.