Ucrania logró por fin su primera victoria en la Eurocopa 2024 contra Eslovaquia. Andiy Lunin, que parecía ser titular indiscutible debido a su rendimiento con el Real Madrid, fue suplente tras una primera jornada bastante desafortunada.
El encuentro fue bastante parecido al que ya tuvieron contra Rumanía, teniendo prácticamente siempre la iniciativa con el balón, pero sin ocasiones claras de gol en ningún momento.
En el minuto 18, Eslovaquia avanzó en el marcador tras un saque de banda prolongado al segundo palo y que Schranz transformó de cabeza. Ucrania, en ese momento despertó y a la vuelta del descanso con un disparo raso y potente Shaparenko batió al guardameta de Eslovaquia.
A tan solo 15 minutos del final del encuentro Yaremchuk puso la ventaja para Ucrania en el luminoso tras bajar el balón con la puntera y batir con delicadeza a Dubravka.
Este gol, supuso los primeros tres puntos para Ucrania en esta Eurocopa y así igualar la clasificación dentro de la fase de grupos ya que en este momento, 3 de los cuatro equipos (Rumanía, Ucrania y Eslovaquia) están empatados a puntos dejando a Bélgica fuera de la Eurocopa.