El culebrón Nacho Fernández llega a su fin, confirmándose que, como ha sucedido antes con decenas de canteranos merengues, tampoco acabará su carrera como un ‘One club man’,
Y es que, aunque tenía una oferta de renovación sobre la mesa, los pocos minutos disputados a lo largo de la presente temporada y los planes de futuro del Real Madrid para con la zaga, le han empujado a aceptar una oferta llegada, como no, de Oriente.
Concretamente de la Liga de Arabia Saudí, ya que el central español lo tiene todo atado con el Al Ittihad, el equipo de Benzema y con el que firmaría de momento dos años a razón de nada más y nada menos que 20 millones de euros por cada una de las temporadas.
Unas cifras que multiplican por 4 las que le podían ofrecer desde el Santiago Bernabéu, donde, además, solo se le iba a poner encima de la mesa la opción de renovar año tras año.
Por ello, y sabedor de que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades para firmar un último gran contrato antes de colgar las botas, Nacho ha decidido no contemplar la opción de continuar de blanco ni de continuar en el fútbol europeo, de donde también le habían hecho llegar diferentes propuestas.
Una de las consecuencias directas de su salida será el fichaje de, al menos, un defensa central para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada, para sumarse a la nómina de centrales formada por Militao, Rudiguer y David Alaba.